El puerto del Tourmalet

Puerto de montaña mítico que lleva el nombre «Tourmalet» y ondea como una bandera al viento de la tormenta que se avecina para los ciclistas de todo el mundo.

El puerto del Tourmalet es una leyenda en sí misma para cualquier ciclista que se precie. Una cumbre mítica surcada por los mejores corredores del mundo, a 2115 metros de altitud. ¡Un escenario mágico!

El pico más alto de la ruta de los puertos pirenaicos

El puerto del Tourmalet, punto culminante de la gran ruta de los puertos pirenaicos, a 2115 metros, ofrece un panorama alucinante y un magnífico entorno de alta montaña.

Leyenda del Tour de Francia

Todos los años, el puerto del Tourmalet es un paso casi obligado en la «Grande Boucle». Desde 1910, los mejores ciclistas del mundo lo han trepado más de 80 veces. En este paraje, se escribieron varias páginas heroicas como también algunas trágicas sobre la prueba ciclista más famosa del mundo.

El Gigante del puerto

En la cima, cada verano, descansa una estatua llamada «Octave» en homenaje a Octave Lapize, el primer corredor que cruzó el puerto del Tourmalet durante la primera etapa de montaña del Tour de Francia en 1910. Al terminar el otoño, el Gigante baja al valle donde pasará el invierno. Y el primer fin de semana de junio, un paseo ciclista y festivo acompaña su ascenso a la cumbre.