El Pic du Midi

¡La vista más hermosa de mundo!

Embarcad sin esperas para un viaje en teleférico, a veces vertiginoso, que conduce a este castillo y observatorio científico en el cielo, a 2877 metros de altura. ¡Sensacional!

Un panorama imponente

Una vez en la cima, desde los 750 m² de terrazas con mesas de orientación y de interpretación, podréis contemplar y descifrar un panorama increíble: más de 300 km de picos se alzan ante la vista de los visitantes. Con buen tiempo, es posible incluso ver las primeras estribaciones del Macizo Central al norte.

El planetario más alto de Europa

Sentados cómodamente en butacas reclinables, cubiertos por una enorme cúpula, los visitantes viajan a través de las estrellas y los planetas. Una inmersión total y un espectáculo fabuloso.

El Pontón del cielo

En 2018 se construyó el novedoso Pontón del cielo, pasarela metálica de 12 metros de largo suspendida en el vacío y con un extremo de cristal para que los visitantes den un vertiginoso paseo por las nubes.

El restaurante panorámico

Desde una sala acristalada y una terraza orientada al sur, podréis observar las cumbres de los Pirineos mientras os deleitáis con productos locales de calidad. Para los que tienen prisa, el restaurante ofrece un servicio de comida rápida y un bar.

El espacio museográfico

Se ha creado un espacio museográfico único y excepcional para descubrir aún más este lugar. En el espacio Experiencias, con más de 500 m² de exposiciones, los visitantes descubrirán las actividades que los científicos realizaron en el observatorio. Un museo lúdico y divertido para aprender sobre el Sol, los rayos cósmicos, los meteoritos, las estrellas y la atmósfera.

Noche bajo las estrellas

Todo es posible en el pico del Mediodía, incluso pasar una noche a más de 2877 metros de altitud en una cómoda habitación con vistas a las cumbres. Todo un programa de actividades está especialmente reservado para estos visitantes fuera de lo común.

El Pic du Midi

En cada momento del día, en cada estación... ¡un panorama diferente!

Al amanecer

Los picos se asoman poco a poco bajo la suave luz del amanecer.

En plena tarde

El panorama de los picos deja sin aliento. Las verdes cumbres del verano conforman un hermoso escenario.

Al atardecer

Finalmente, al ponerse el sol en el oeste, ilumina las cumbres con una luz anaranjada.

Por la noche

Un sinfín de estrellas surgen bajo la cúpula del pico del Mediodía. Los científicos del observatorio comienzan su trabajo.

En verano

En verano, la vista de las cumbres desprovistas de nieve es imponente. Algunos picos que superan los 3000 metros aún conservan la nieve y los glaciares.

En invierno

El pico del Mediodía también está abierto en invierno. Los más experimentados pueden enfrentarse a este coloso, con los esquís puestos, para un descenso que nunca olvidaréis.

Pic du Midi, Reserva Internacional de Cielo Oscuro

El pico del Mediodía también es un reconocido observatorio científico. La pureza del aire y la gran estabilidad de la atmósfera le han valido el estatus de «Reserva Internacional del Cielo Oscuro». Sin duda, el mejor lugar para observar las estrellas.

10 excelentes razones para visitar los Altos Pirineos

Embarcaos en un espectacular viaje en teleférico hasta las puertas de la alta montaña.

Quince minutos de trayecto por encima de pasajes vertiginosos y más de 350 metros de vacío bajo los pies…

Admirad la más bella vista panorámica de los Pirineos al alcance de todos.

Disfrutad de un panorama de 300 kilómetros de cumbres al sur y de vastas extensiones al norte, que llegan hasta las estribaciones del Macizo Central siempre que haya buen tiempo.

Temblaréis de emoción en el Pontón del cielo

Suspendida sobre el vacío, una pasarela metálica de 12 metros de longitud, con un extremo acristalado, llega hasta las nubes para ofrecer una vista única y vertiginosa. Fotos de antología garantizadas.

Llenad vuestros pulmones de aire puro y tomad el sol

cómodamente instalados en las tumbonas de la terraza panorámica. Es bien sabido que el aire de montaña es más puro que en otros lugares gracias a las virtudes de la altitud.

Deleitaos con un almuerzo gastronómico y una vista imponente

a una altitud de casi 3000 metros. En un entorno acogedor, el equipo del restaurante «Le 2877» elabora diariamente platos celestiales para ofrecer una carta original y menús exclusivamente elaborados con productos locales y de calidad.

Descubrid el cielo azul por encima de las nubes

Cuando las nubes se ciernen sobre los valles, no olvidéis informaros sobre el estado del tiempo en el pico (webcam en directo en www.picdumidi.com), ya que muy a menudo se encuentra por encima del mar de nubes.

Reservad con antelación vuestra entrada para el concierto en uno de los escenarios más maravillosos del mundo,

en lo alto, a casi 3000 metros de altura. En un entorno de alta montaña, las estrellas se suceden, el sonido es asombroso y las melodías tienen un eco único. Un gran espectáculo para los oídos y los ojos.

Observad las ardientes erupciones del sol

En las terrazas panorámicas, un telescopio un tanto particular, llamado coronógrafo, permite observar la corona solar y sus manchas. Es de libre acceso, y coordinadores, siempre presentes en el lugar, os asistirán en vuestro descubrimiento.

Descubrid un pionero, un aventurero, un astrónomo

a través de las sesiones de cine en 360 grados, las experiencias y las exposiciones lúdicas y de inmersión. Vivid la verdadera epopeya del pico, descubrid los secretos del universo, jugad con las estrellas, el sol, los rayos cósmicos, la atmósfera e incluso con los meteoritos.

Venid una y otra vez, y nunca dejaréis de sorprenderos

En la alta montaña, las luces y los colores son siempre diferentes. Es la promesa de una sensación de asombro que se renueva a cada rato.