Ruta de los lagos de alta montaña

La carretera de los lagos

¿Cuántos son? ¿Decenas? ¿Una centena? Nunca nadie ha podido contar todos los lagos de esta reserva. Ellos decoran el paisaje y forman una auténtica guirnalda de bellos espejos azulados que centellean en medio de los bosques de pinos, las praderas y los rododendros. Un encantador paisaje que mezcla las gamas de verdes y el azul turquesa. Aunque en Néouvielle el espectáculo está asegurado, también, por los animales. El más discreto vive en los arroyos. Nosotros lo conocemos como el “Euprocte des Pyrénées”. Curioso animal, especie de gran tritón, familia de los batracios, se pavonea por ser contemporáneo de los dinosaurios. Más conocidos, los zorros solitarios, rebecos, marmotas, buitres leonados, quebrantahuesos, ranas comunes y los sapillos, pueblan este país de las maravillas.
Itinerarios:
Usted podrá descubrir la ruta de los lagos de alta montaña y la Reserva Natural Nacional de Néouvielle en los itinerarios siguientes:
- La gran travesía de los Pirineos > itinerario 2
- La vuelta de los Pirineos > itinerario 3
- Las joyas de los Pirineos > itinerario 4











Informaciones prácticas
Acceso por carretera por el Valle de St-Lary.
Del 1er de junio al 30 de septiembre, con el fin de preservar el lugar, el acceso a los lagos de Aumar y Aubert está prohibido a vehículos particulares, de 9 h 30 a 18 h 30. El coche se deja en el parking del lago de Orédon. De 9 h 30 a 18 h 30 las lanzaderas circulan cada 30 min para acceder a los lagos de Aumar y de Aubert en unos 15 min.